Tai Chi, deporte para todos. Xullo 2013

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Taichi en el Pabellón de los Remedios (15-30 de Xullo)

Curso Gratuito

 

Ayer ha comenzado con gran éxito la 29 edición del curso gratuito de Tai Chi en el Jardín del Posío.

Un año más vuelve esta actividad gracias a la excelente acogida de los ourensanos, que  convierten las mañanas de los veranos  en esta ciudad,  en una autentica fiesta del Tai Chi y al patrocinio del Consello Municipal de Deportes.

El curso de se realizará durante todo el mes de julio en distintas zonas:

En el Jardín del Posío del 1 al 12 de julio, de Lunes a viernes de 8.00 a 9.00 horas

En el Exterior del Pabellón de los Remedios, del 16 al 30, de lunes a viernes y de 20.00 a 21.00 horas.

El cierre se realizará en la terraza del Centro Comercial Pontevella que tendrá un detalle especial con todos los participantes.

 

¿Qué beneficios aporta?

El Tai Chi es un completo y eficaz sistema de ejercicios para el cuerpo y la  mente.

Algunos de los beneficios en relación al aparato locomotor son la mejora de la fuerza, el equilibrio y la coordinación; en el aparato cardiovascular, aumenta la circulación periférica y normaliza la tensión arterial, en el aparto respiratorio, además de realizar un masaje de los órganos internos, aumentará nuestra capacidad aeróbica, y por último a nivel mental aumenta nuestra capacidad de propio acepción, relajación, concentración y memoria.

¿Quién puede practicar Tai Chi?

Todas las personas pueden hacerlo, pues estos ejercicios son muy versátiles y adaptan  su intensidad a la edad o condición física de las personas. Solo hay que presentarse en el Jardín del Posío con una ropa cómoda.

 

Impartido por el más alto grado de Tai Chi en España

 El curso será dirigido por el Maestro ourensano José Gago, que tiene la más alta titulación concedida en España, Cinturón Negro 6º Dan de Wushu-Taichi, Maestro Internacional y por varios de sus monitores. Este curso gratuito será todo un lujo en las mañanas de julio en Ourense ¡que nadie se lo pierda!!